Evita lesiones de espalda , ejercitala.

Os hablaré de la Potenciación Muscular Selectiva. Un tratamiento que empezó como muchas terapias en Estados Unidos. Desde hace unos años, lo puedes encontrar en España. Es un tratamiento muy exclusivo pero tremendamente efectivo. Consiste en fortalecer y rehabilitar los músculos que estabilizan la columna, los músculos extensores paravertebrales.

Evita lesiones de espalda, ejercitala !!!

Es mucho más efectivo que la natación o caminar y tarda menos tiempo en ver los resultados.

¿Cómo funciona?

Generalmente en caso de dolor de espalda, todo el mundo guarda reposo. Puede ser un error ya que los músculos se atrofian y se debiltan, agravando así el problema.

La potenciación Muscular Selectiva evita el reposo total.

Se centra en potenciar de manera selectiva los músculos debilitados o atrofiados eliminando mediante fijaciones y cinturones el efecto que tiene el trabajo realizado por los otros músculos.

Para ello primero se localiza el músculo que queremos que actúe, luego se inicia el ejercicio físico contra resistencia, en ese preciso momento  empieza la potenciación muscular selectiva.

Conseguir esa Potenciación Selectiva solo es posible en Centros de rehabilitación muy profesionales. Tienen que contar con unos equipos de última generación que establecerán un diagnóstico del paciente mediante un software. Luego se elabora un protocolo de trabajo para cada paciente de manera individual.

Resultados efectivos y probados científicamente

Hablamos de resultados positivos en un 85%. Los pacientes experimentan una mejoría importante o incluso la desaparición total del dolor gracias a la potenciación musculara selectiva.

Logran incrementar la fuerza de los músculos de la espalda y evitan una atrofia o debilitamiento.

Ruben del Amo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *