Dolores de espalda en los deportistas

Los dolores de espalda en los deportistas son muy frecuentes . El estrés, el sobreesfuerzo físico, o un simple gesto inadecuado nos pueden llevar a sufrir graves problemas de espalda a la hora de realizar cualquier tipo de actividad deportiva.

Cuando realizamos algún tipo de ejercico  en el  que nos encontramos incómodos u obligamos a la espalda a realizar un gesto brusco, podemos provocar alteraciones en la columna vertebral como  contracturas musculares o simples aumentos de carga que pueden derivar en lesiones deportivas.

Uno de los dolores de espalda en los deportistas  más frecuente  es la lumbalgia. Por ejemplo en los atletas de fondo  el dolor lumbar es  la segunda causa más frecuente de las consultas médicas.

Otra de las causas por la que se puede dar dolores de espalda en los deportistas son los gestos deportivos incorrectos. La mayor tontería nos puede llevar a realizar un mal gesto: apoyar mal la pierna en la que llevas el peso del cuerpo al disparar un balón… movimientos que te pueden llevar a lesiones severas.

Para que prevenir estos  dolores de espalda en los deportistas, existen varias medidas de prevención que han demostrado ser eficaces. Entre otras soluciones, se encuentra el realizar un calentamiento adecuado y estudiado para cada tipo de deporte.Luego, en  el entrenamiento la carga de intensidad tiene que ser progresiva y  adecuada.

Por otra parte simples acciones de nuestra vida cotidiana nos pueden llevar a grandes dolores como cargar con más peso del debido para nuestra espalda; por tanto debemos de evitar el realizar este tipo de acciones.

Si no se consiguieran prevenir estas molestias, el siguiente paso será comenzar con los ejercicios pertinentes para su recuperación. Los dolores de espalda en los deportistas pueden recuperarse de muchas maneras. Girar la cabeza, rotar las pelvis, flexiones hacia los lados, levantamiento de hombros y rodar sobre la columna son varios de los muchos ejercicios que podemos realizar.

Por último, debemos finalizar con los tratamientos más comunes que se deben de emplear para reducir el dolor de espalda en los deportistas. Desde infinidad de tratamientos termales y balnearios, hasta la colocación de un elemento como la faja lumbar, que es utilizada para acciones como la prevención de los dolores lumbares.

Ander González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *