Las mejores fajas lumbares para motoristas

En este post vamos comentar algunas de  las mejores fajas lumbares para motoristas que podemos encontrar en el mercado.

El deporte del motociclismo implica un esfuerzo importante en las lumbares por las posiciones que se acostumbran a coger a la hora de subirse a una moto. Diferentes lesiones o dolencias como las lumbalgías, los pinzaminetos , protusiones o  la hernia discal provocan una dificultad notable en la conducción de una moto por lo que muchos aficionados a este deporte abandonan este mundo por miedo a empeorar estas lesiones. También existen personas que han superado esas patologías y por miedo a su reaparición, no vuelven a subirse en este vehículo.

Para superar este tipo de dificultades, aparecieron en el mercado las fajas lumbares para motoristas. Las empresas y comercios de motociclismo cuentan con varios tipos de fajas lumbares para proteger y aportar seguridad en esa zona tan delicada del cuerpo. Muchas de las fajas son sacro-lumbares, ya que es la zona más afectada.

Las fajas lumbares para motoristas pueden variar según su precio, calidad y marca de la faja. Cuanto más conocida sea la marca, mayor valor tendrá en el mercado. Existen los casos de Dainese y Alpinestars, dos empresas muy conocidas y que se llevan gran parte del mercado.

– Dainese WAVE 38 y 42: cubiertas de una estructura anti-choque y que lleva una banda lumbar regulable para que puedas acoplarlo a tu cuerpo.

– Dainese Shield Air 4 y Air 5: se trata de unas fajas con espalderas integradas de 5 piezas con una estructura de nido de abeja (muy común en este tipo de fajas). Faja regulable con gran transpiración por la estructura y con doble ajuste para el velcro.

– Dainese Belt Tiger: cinturón-faja de soporte lumbar, fabricado con un material muy transpirable.

– Protección Alpinestars Spoilers: Se trata de un complemento para evitar que el frío entre en las lumbares provocando alguna corriente que afecta a esta zona delicada.

Estas son solo algunas marcas y modelos del mercado, existen muchas más.

Si no quieres pagar tanto por estas marcas, también puedes encontrar outlet por internet, donde puedes adquirir estos productos, que aumentan el abanico de tipos de fajas como son:

– Faja motorista lumbar con varillas: posee una varilla exterior para un mayor ajuste en la zona lumbar y mantiene el calor en las zonas más desfavorecidas.

– Faja elástica lumbosacra: se trata de una faja ajustable al contorno, con un interior muy suave y con una sujeción muy firme para que no sufras a la hora de realizar viajes de largo recorrido.

Lo importante a la hora de elegir una faja, es que te sujete bien la zona lumbar y te encuentres cómodo con ella.

Ander González

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *